Sobre mí
Sobre mí

1511804309-19595.jpgSi me remonto a mis orígenes profesionales, me formé como informática. Estudié y disfruté de una carrera con la que estoy contenta y me hace sentir a gusto. Después de ser madre, afronté las dificultades que suponía para mí conciliar y no poder disfrutar de la crianza plena que queríamos para Luca, y me decidí a cambiar de rumbo. Fué entonces cuando la fotografía me atrapó. 

 

Con mi recién estrenada maternidad todo cambió, mi mente, mi corazón y mi mirada. Hacer fotos a mi hijo, para guardar esos instantes mágicos que su recuerdo olvidará, se convirtió en mi obsesión. Quería capturar esos momentos especiales, naturales y espontáneos que la infancia nos brinda. Como padres creo firmemente que debemos plasmar ese recuerdo para nuestros hijos.

 

“La cámara es un cuaderno de bocetos, un instrumento para la intuición y la espontaneidad” Henri Cartier-Bresson

 

Empecé a retratar la cotidianidad de nuestra vida familiar y todos sus matices, a interesarme por otras familias, sus relaciones y particularidades, y poco a poco, de manera autodidacta, mi cámara se convirtió en un método de aprendizaje y un modo de comunicarme. Pude explorar mis emociones, conocerme más, conectar con mi instinto y crear mi propio estilo. Mi cámara me ayuda también a construir nuevas miradas, más respetuosas con la infancia.

 

“Influencias vienen de todas partes, pero los disparos salen principalmente por instinto. ¿Cuál es el instinto? Es toda una vida de acumulación de influencias: la experiencia, los conocimientos, ver y escuchar. Hay poco tiempo para la reflexionar en la toma de una fotografía.” Arnold Newman

 

Decidí dar el salto y continué formándome a nivel más profesional con varios cursos y talleres. Y, como todo fotógrafo, sigo en formación continua. Día a día con mi cámara sigo descubriéndome a mí misma, retandome y experimentando. Cada nueva fotografía, cada nueva familia que cuenta conmigo es una oportunidad única de superarme y trabajar con pasión para el futuro y por una nueva fotografía más vivencial y honesta.

 

“Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.” Carl Mydans

 


entrar
contenidos © Claudia Sarracreado en Bluekea